fbpx

Pinina

Tips para lavar la ropa sin dañarla

Tips para lavar la ropa sin dañarla

Todos queremos que nuestras prendas favoritas nos duren eternamente ya que a todos los que nos importa el look, nos gusta vernos bien con nuestro propio estilo.

Entonces, debemos cuidar nuestra ropa sobre todo al momento de su limpieza, por esta razón que, en Pinina te entregamos los siguientes consejos para lavar tus prendas sin estropearlas:

Separar la ropa por colores:
Esto siempre se debe realizar ya que lo blanco debe ir con lo blanco, lo colores por otro lado y los negros aparte, ya que no queremos que la ropa que destiña y manche a las otras prendas de color más claro.

Elegir el tipo de tejido para el lavado
La mayoría de las lavadoras tienen la opción de lavado delicado, no es lo mismo lavar una prenda de lana que un jeans, no podemos lavarlos juntos, en el caso de la lana, debería ser con lavado delicado.

Dejar la ropa por el revés
Antes de echar la ropa a la lavadora, es necesario darla vuelta, de esta manera se desteñirá menos el lado principal y así las prendas perdurarán mucho más en el tiempo

Si la ropa se mancha
Es recomendable lavarla de inmediato, porque mientras más esperemos más se podría adherir la mancha. Es recomendable refregar la mancha con detergente antes de echarla a lavar 

Lavar a mano
Si la etiqueta indica lavar a mano, debemos seguir esta instrucción si no queremos que nuestras prendas se rompan, o la otra opción es introducirlas dentro de una bolsa de tela y así se podrán echar a la lavadora, esto sucede generalmente con la lencería o con prendas con mostacillas bordadas, entre muchas más.

Usar la solo cantidad necesaria de detergente
Si aplicamos más cantidad de la indicada en el envase del detergente, se puede dañar la lavadora y estropear la ropa, todo en exceso es perjudicial, al igual que es necesario respetar los kilos de ropa que soporta cada lavadora, no obstante, se recomienda no llenarla hasta el límite para que la ropa logre lavarse bien, asimismo, demasiada ropa podrían quedar restos de detergente.

Cerrar siempre los cierres, botones y vaciar bolsillos
Si dejamos los botones y cierres abiertos pueden dañar otras prendas de telas más delicadas. Y si los bolsillos tienen papeles estos pueden teñir la ropa o si se quedan con monedas puede echar a perder la lavadora.

Descubre la excelente calidad de variedad de los detergentes Pinina.

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?