fbpx

Pinina

En Pinina, Nos preocupamos por el Medio Ambiente

En Pinina, Nos preocupamos por el Medio Ambiente

Con el fin de tener un lavado con el coste mínimo energético y una preocupación constante por el medio ambiente, en Pinina tenemos una línea de detergentes libres de fosfato, utilizado, generalmente, para una limpieza más rápida pero menos amigable con nuestras aguas.

Son varias las marcas de detergentes que le agregan fosfato a sus productos con el fin de contrarrestar la dureza del agua y tener una limpieza con mayor eficacia, generando más espuma y un trabajo más rápido de lavado. Sin embargo, para Edeter, con su marca de detergentes Pinina, es fundamental tener una política medioambiental que contribuya, en la medida de lo posible, a tener un planeta más limpio. 

El fosfato contenido en los detergentes, que es la forma ácida del fósforo, provocan un efecto nocivo en las aguas de ríos y lagos, acelerando el proceso de acumulación de residuos orgánicos que causa la proliferación de ciertas algas. A su vez, estas matan a los peces al privarlos de oxígeno. 

Es por esto la importancia de librar de fosfato a nuestros detergentes, para darle un respiro a la vida acuática y mejorar el cuidado de las aguas en el planeta. 

La evolución de los detergentes en los últimos años ha sido notoria, motivada, entre otras razones, por mejorar la calidad de vida de los usuarios, sus necesidades de higiene, el ahorro de agua, energía y la protección del medio ambiente.

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?